pexels-анна-рыжкова-3077882.jpg

La esperanza

El tiempo de Dios

¿Soy paciente y perseverante? ¿Cómo la paciencia y la perseverancia transforman mi vida?

La paciencia es lo que nos impulsa a la constancia, la perseverancia nos lleva a la esperanza y la esperanza nos conduce a la felicidad, porque después de esta esperanza es el tiempo de Dios. Aquí es donde debemos darnos cuenta de cómo podemos transformar nuestras vidas! Todos tenemos que entender que nuestro destino no está escrito de antemano, que no existe! Su destino es usted el que lo crea.


Tenemos que trabajar la paciencia, yo les hablé un poco en el seminario. La paciencia es esperar, esperar el tiempo de Dios. ¿Qué es Dios y que es el tiempo de Dios? Dios, ustedes saben, está en todas partes, aquí y en otros lugares, pero hay algo más... Su tiempo, el tiempo de Dios es el momento de la perfección. Él no quiere las cosas desordenadas. Le gusta el orden en todas las cosas. Basta con mirar a la montaña al cruzar su país: vemos la belleza, pero no la belleza que el hombre ha creado, la belleza que Dios le ha dado porque es el que creó todo esto. Y es la perfección de los montículos uno detrás del otro, si le pedimos a un arquitecto hacerlo, ¡me pregunto por cual habría comenzado! No son unos pocos kilómetros, es su inmenso país el que está bañado en por creación.

El tiempo de Dios es el tiempo de la perfección para todos y cada uno de ustedes. ¿Creen que Dios no los conoce? A menudo se sienten aislados, sienten que no son escuchados, se sienten aislados de los demás, y sobre todo de Él. Lo que significa que ustedes no entienden quién es Dios y que no entienden quiénes son ustedes. Pregúntenle a un padre de familia – que tiene dos, tres, cuatro, cinco o más hijos – y que es un padre, con todos sus defectos, si puede olvidarse de sus hijos. No, él sabe exactamente el nombre de cada uno de sus niños.

Entonces reflexionen por un momento, Dios no es un ser humano, su amor es infinito y es único para cada uno de ustedes. Él no puede dejarlos aislados ya que Él está en ustedes. Si no se dan cuenta de esto, creo que no puede entender lo que es invitación a la vida! ¿Y qué hacen en esta asociación, si ignoran lo esencial? La clave es realmente saber que ustedes son un hijo único de Dios. Son más de 6 mil millones en la tierra y Él sabe exactamente lo que están haciendo cada segundo. Por supuesto que es una comprensión que se le escapa a los humanos porque queremos entenderlo todo, saberlo todo, tocar todo. Es por eso que Cristo dijo: "Bienaventurados los mansos, porque ellos verán a Dios. "¿Qué significa esto? La dulzura es la humildad. Cuando uno está en la humildad, no va a intimidar a los demás, ustedes no puede sentirse superiores a los demás por que son dulces, porque su corazón está bañado de luz. Ustedes ven a Dios, porque cuando conocen a alguien, cuando armonizan a alguien, cuando se es un médico – como lo son hoy en día muchos de ustedes – y tienen a un paciente frente a ustedes, para ustedes no es un número, no es un grano de arena, es a Dios al que tienen en su mano... Dios lo envía y entonces si lo miran con ojos nuevos, entenderán  en ese momento que su misión es hermosa y grande. Ese es el encuentro con Dios. No se trata de elucubraciones ni de un ejercicio de gimnasia, no, no! El encuentro de Dios se da en la simplicidad. Es en este yo y en ese don de si: Significa que cuando están frente a Él y tratan de encontrarse a si mismos es a través de la oración que pueden conseguirlo. Si hacen una oración en silencio, los ojos cerrados, como Cristo nos ha invitado a hacerlo, así es que están con Él y entienden su presencia, porque la sienten.

Pero, sean perseverantes, tengan paciencia. La paciencia es lo que nos impulsa a la constancia, la perseverancia nos lleva a la esperanza y la esperanza nos conduce a la felicidad, porque después de esta esperanza es el tiempo de Dios. Es allí en donde debemos darnos cuenta de cómo podemos transformar nuestras vidas! Todos tenemos que entender que nuestro destino no está escrito de antemano, que ¡no existe! Su destino son ustedes los que lo crean. Es en sus acciones y sus pensamientos de hoy, a la vez, que van a crear, construir su futuro. Si ustedes están en el dolor, la amargura, por el contrario, ustedes no pueden esperar por un mañana de felicidad. Así que cambien la forma de pensar y vivan de manera diferente, otra cosa.

Creo que hemos recorrido un largo camino juntos, por lo menos durante veinte años, más de veinte y cuatro años, para otros en Francia, ni hablemos, son casi treinta, treinta y dos años! Pero lo que realmente quiere decir es que no importa el tiempo que trabajamos juntos. No hemos dejado de trabajar en nosotros mismos y, a veces están decepcionados porque sienten que los resultados son pobres en comparación con sus expectativas. Pero yo les digo lo contrario, sus expectativas se superaron, a veces, no sólo en lo que ustedes esperaban. Los sentimientos profundos no se juzgan por la apariencia, es en la continuidad de nuestro trabajo que percibimos la grandeza del otro, la transformación de su espíritu y su comportamiento hacia los unos y los otros. Yo no voy a decirles jamás lo suficiente, que se amen.