pexels-andreas-wohlfahrt-2397361.jpg

El amor

Amar y ser amado

¿Cuáles son nuestras dificultades para amar y dejarnos amar?

Si nos amamos, nos sentiremos más amados. Pero si se resisten al amor de los demás, entonces se encerrarán en una profunda soledad porque el hombre, el ser humano, se los quiero decir, no puede vivir sin amor.


Pienso que todos sabemos que cuando nos desplazamos es para hacer un trabajo sobre nosotros mismos, ciertamente, pero es para poder aportar a los demás ese intercambio de amor que hemos recibido. Es ese intercambio lo que es maravilloso y eso es lo que Dios nos pide que "den sin contar y recibirán cien veces más." La gente todavía cree que recibir centuplicado, es a través de la materia, pero los regalos de Dios no son siempre a través de la materia. Ellos están ahí, pero de manera diferente, para hacernos avanzar, para hacernos comprender que somos amados y también para darnos a entender que aún podemos amar más. Aprovecho esta oportunidad, ya que el seminario se acerca para felicitar a todos nuestros jóvenes y a los no tan jóvenes por igual, pero que son de una fidelidad ejemplar y que rodean a sus pupilos. Creo que comprenden que no hay edad que así se tengan 18, 30 o 35, ¿Qué significa esto? Que el alma tiene siempre 20 años, no hay ninguna edad en particular y no hay edad para amar y nunca se es demasiado viejo para dejarse amar.

Entonces, me gustaría tocar un tema en el amor de pareja, porque en el mundo en el que vivimos hoy, nos damos cuenta de dificultades cruciales, fundamentales de la no aceptación de los defectos del otro. Porque, simplemente, creemos que somos perfectos, y el otro es imperfecto y que si algo está mal con nosotros, es culpa del otro, de forma sistemática, entonces debemos buscar en si mismos y tratar de entender que todos nosotros, tenemos que mejorar nuestra forma de ser, todavía tenemos trabajo por hacer en nosotros mismos para comprender mejor y ayudar a los demás, sobre todo en las parejas.

Hay una cosa que puedo decir a las damas que somos: nunca jamás habrán dado suficiente ternura. Hay un viejo dicho en Francia que dice: "No se atrapan moscas con vinagre " entonces la ternura es un ¡cebo! Es decir que esa ternura la tenemos todas, pero que no somos las únicas privilegiadas en tenerla. Ustedes los hombres, tienen esa ternura en ustedes y ustedes deben demostrarla a quien dicen amar. Si no hay compartir en esa acción, la pareja no puede resistirse porque la vida es a veces una tormenta. Debemos superar estas tormentas y es por eso que debemos sentirnos en armonía unos con otros. Ya lo sabemos, si amamos, nos sentiremos amados de inmediato. Pero si se resisten al amor de los demás, entonces se encerrarán en una profunda soledad porque el hombre, el ser humano, se los quiero decir, no puede vivir sin amor. Este amor está a nuestro alcance y creo que el tema que han leído hoy, habla un poco de esto, diciendo verdaderamente que hay que amar, pero también dejarse amar. Esta es la base de la solidez de todo amor.


Suivant
Suivant

🎧 El amor en estado puro