Casa San Carlos Luanga
¡Itinerancia en Camerún en febrero de 2023!
Queridos amigos del mundo entero: hace ya tiempo que no teníais noticias de Camerún. ¡Y con razón! La casa San Carlos Luanga se había quedado sin equipo desde hacía varios años y no había ninguna actividad IVI. Pero la fe de los Cameruneses es muy grande ¡ la luz que Yvonne prendió caminando sobre sus tierras sigue estando presente y su recuerdo y el de Invitación a la Vida está vivo y querido. Una llamada recibida en IVI hace dos años de un camerunés, como si de una botella al mar se tratara, bastó para que la llama volviera a prenderse. Incluso sin Casa activa, las semillas habían sido sembradas por los anteriores equipos y regadas por las oraciones de las Triadas del Centauro y de la Girafa durante los años de sequía. Y es así como hoy lo que está ocurriendo es que el dinamismo, el entusiasmo, la profundidad, el compromiso de los cameruneses son excepcionales y tocan nuestras almas.
Cada jueves desde hace casi un año nos reunimos por teléfono con un grupo. Estos grupos fueron lanzados a petición de ellos y su fidelidad a estos rosarios-cassettes-testimonios-compartir, es algo ejemplar. Marcelline me decía un día: “Yo hago lo máximo para estar presente, incluso enferma o cansada, pues sé que Dios nos espera allí, que somos esperados”. Con su gran asiduidad, están fraguando algo verdaderamente único a nivel vibratorio en Camerún. Tres de ellos son los pilares: Joseph, Désiré, Marcelline, pero según lo que está física o técnicamente posible, también están Christine, Rosine, Marie-Louise, Denise, Yolande, Madeleine, Rachel. Hoy también estaba Michelle-Merveille por primera vez. Se reúnen también físicamente de vez en cuando, además de los jueves.
Tienen el gran deseo de que se haga una itinerancia para vivir las tres llaves, reconectarse a la enseñanza de Yvonne, reaprender la armonización algunos de ellos, recibir la dinámica IVI para su país, vibrar por Camerún. Se han investido mucho en la preparación de la itinerancia y sus intercambios están siempre llenos de un gran respeto, con mucha escucha y apertura de corazón entre ellos. De ellos nosotros aprendemos mucho!
La mayor parte de nuestros amigos están en la región de Yaoundé, pero también hay algunas personas en Douala. Todos sienten que es importante que la itinerancia pase también por allí para honrar esas tierras, los amigos, multiplicar los lugares visitados y se haga como una mancha de aceite. Si esta llama brilla e irradia en varios puntos de Camerún, esto significaría el verdadero renacer de IVI Camerún.
Os damos las gracias por todo el apoyo de oración que Camerún y los Cameruneses han recibido muy especialmente estos últimos tiempos. Estáis en sus corazones y todas las semanas rezan por cada uno de vosotros y por todo Invitación a la Vida en el mundo. Gracias a la fuerza y la unión de las Casas de África. Gracias por la invitación a vivir de Cristo, de Yvonne, que se extiende en el continente africano.
Y muchas gracias por adelantado por aportar vuestro tan valioso apoyo de oración a la Casa San Carlos Luanga en sus misiones, la reconstitución de su equipo y la próxima itinerancia que está programada alrededor del 26 de febrero al 6 marzo, aproximadamente.
Dominique N., Mbango y Michel G, por la casa San Carlos Luanga