¿Cuál es mi culpa que más me molesta y qué es la virtud que me sirve?
Gracias mi Dios puede ver nuestros defectos, ya que es una de las primeras virtudes.
Tomaré un ejemplo sencillo. No sé si usted sabe la selva del Amazonas - que todos hemos visto las películas, por lo menos, si no la del mercado. Vegetación, las vides, árboles, todo se da en todas las direcciones, y no importa cuán asombrosa velocidad. Si el hombre llega a la selva amazónica o ecuatorial, lo hará de una manera. Por lo tanto, con su machete podar, cortar las viñas a la derecha y la izquierda para tomar un descanso y llega a un claro de poner su hamaca, su casa o de su tienda. Por tanto, es comprensible que el hombre dejó una idea: ir a un lugar "X", pero para ir allí, tiene que crear su camino. En la vida espiritual o humano, es el mismo: tenemos en la vida y un día tenemos la conciencia. Nos damos cuenta de un sentido esencial de la vida y si tienes la suerte de hacer un viaje espiritual, vemos la extraordinaria riqueza de la vida cuando está encendida y la extraordinaria pobreza de la vida como permanecen en la oscuridad. A partir de ese momento, vamos a querer crear un camino, al igual que antes en el bosque, y vamos a construir nuestra vida. Vamos a tener una compensación. Luego del ajuste, corte, golpe, etc., Preparar la tierra para vivir unos con facilidad. La compensación es el hogar, que representan el corazón de la sociedad humana. La selva es la empresa! Ahora, de repente, nos encontramos aquí con todos nuestros defectos y cualidades, que son un ser humano, entre otros. Entonces vamos a ordenar una selección. Es una manera de entender a Dios y nosotros. A continuación, trataré de seguir el ejemplo de Cristo y de paso a paso, los pies en sus pasos. Y de repente nos pasa, como podamos en nuestro camino, nos pode nuestros defectos, nuestra impaciencia, nuestra intolerancia, nuestra envidia aquí, es nuestra decisión, nuestra falta de generosidad, de nuestro egoísmo, nuestra incompetencia o la incapacidad para escuchar el otro, etc. Pero vivimos en esta sociedad y nos olvidamos de que si no se siguen para podar nuestro claro que no habrá un mañana de compensación, que se regenera. Nuestros defectos venir. Ellos tratan de atacar de nuevo, van a tratar de llenar ese vacío, así que necesitamos un machete para reconstruir rápidamente nuestro agujero en el espacio. Esto es exactamente lo que está sucediendo a nuestros defectos. Es necesario que nos aseguremos. Es por eso Cristo dijo: "Velad y orad! "El día antes, esto quiere decir:" No te duermas! "Estamos en el sistema de la selva. Los defectos son tan vivos, que son enredaderas que se incrustan en nosotros. Se volvió al ataque y tenemos que cortar, que han salido del cascarón, que tenemos que hacer esta limpieza que nos rodea. Tenemos que estar muy claro. Así que vamos a podar los defectos. Pero yo os digo: Si no nos mantenemos vigilantes si no oramos, los defectos de vuelta, de lo contrario, van a tratar de capturar, para incorporarnos.
La virtud que en comparación con esto? ¿Y qué es la conciencia para ver nuestras faltas? En algún momento de nuestras vidas cuando empezamos a hacer una imagen clara de nuestra vida, podemos ver exactamente el camino. Vimos los agujeros hechos, vimos que este espacio ha dejado claro, la luz, y no podemos quedarnos en la oscuridad que llega a nuestras vidas. No podemos permanecer impasibles! Así que vamos a ver el más mínimo defecto, no sólo con nuestros propios ojos como antes, pero multiplicado, ya que sólo se verá. Es decir, el otro, no se discuten, ya que han sido eliminados. Pero si tenemos un solo fallo, entonces será más grande. Él se convertirá en enorme para nosotros hasta que hayamos eliminado por completo. Es la conciencia de la perfección.
Santa Teresa del Niño Jesús habla mucho de todo esto y muchos otros santos lugares. Si permitimos que un pequeño defecto que nos infiltran, crece, crece hasta ahogarse. Pero si de repente vemos a este mismo defecto que viene de vuelta, vamos a ver enormes, y no quiero verlo, porque conocemos el tamaño, sabemos que la huella que tendrá sobre nosotros y nuestro comportamiento . Ya no podemos aceptar y haremos todo lo posible para luchar contra ella, y se puede decir, "Gracias a Dios usted puede ver nuestras faltas! "Debido a que es una de las primeras virtudes. Cristo nos dice: "Ustedes son ciegos y sordos. "Todos a la vez visto, es darse cuenta de que existe y sabemos que cuando nos damos cuenta de algo, tenemos las armas para combatirla.